En el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Sociedades Mercantiles, a continuación se ofrece la información general:
El sitio www.tecnogolf.mx es propiedad de la entidad mercantil Tecnogolf México, S.A. de C.V., con RFC: TME090506NXA, y con domicilio en 1er Retorno Universitario No. 1, Int 61B, Colonia La Pradera, ECP 76269, El Marqués, Querétaro.
Estos Términos y Condiciones (los Términos) del Servicio de compra de productos, (el “Servicio”) se celebran entre la persona moral o física que suscribe estos Términos o cualquier otro documento que haga referencia a estos Términos o que acepte estos Términos electrónicamente (el Cliente) y Tecnogolf México, S.A. de C.V. (Tecnogolf).
El Cliente expresamente acepta quedar obligado por estos Términos y por todos sus documentos accesorios y/o relacionados, según los mismos sean modificados de tiempo en tiempo. En caso de que el Cliente sea una persona moral, la persona física que suscriba los Términos en representación del Cliente declara bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las facultades necesarias para obligarse en lo personal, u obligar a su representada, a través de lo que estos Términos y Condiciones establecen, y de todo aquello que de la presente aceptación se derive, por lo que Tecnogolf y el Cliente, en este acto acuerdan y reconocen lo siguiente:
POLÍTICAS DE VENTA
CARROS DE GOLF
En términos de los artículos 17, 18 y demás relativos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) Tecnogolf México, S.A. de C.V., en lo sucesivo (Tecnogolf) es sujeto a la obligación de identificar a clientes y usuarios. Tecnogolf no deberá realizar operaciones con clientes que no cumplan con los requisitos correspondientes para el cumplimiento de dicha ley.
Todo vehículo vendido por Tecnogolf debe ser facturado, y el cliente tiene la obligación de presentar los siguientes documentos mínimos, correspondientes al régimen de la razón social a la que se facturará:
Persona Física
IFE, INE o Pasaporte en caso de Extranjero
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de la compra
Constancia de Situación Fiscal actualizada
Persona Moral
Constancia de Situación Fiscal actualizada
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de la compra
Acta Constitutiva con sello de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que corresponda.
Acta donde se hagan constar las facultades del representante legal
Del Representante Legal:
IFE, INE o Pasaporte en caso de Extranjero
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de la compra
Constancia de Situación Fiscal actualizada
Así mismo, Tecnogolf se obliga a custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación soporte de la realización de Actividades Vulnerables, así como la que identifique a sus Clientes o Usuarios; por 5 años contados a partir de la fecha de la comercialización de que se trate.
TIPO DE CAMBIO
Tecnogolf realiza algunas operaciones en dólares estadounidenses, dichas operaciones se deberán pagar preferentemente en dicha divisa a las cuentas que Tecnogolf tiene disponibles en esa moneda extranjera.
En caso de que el cliente deseé pagar en pesos mexicanos una factura que Tecnogolf emitió en dólares, deberá cumplir con las siguientes condiciones:
Los pagos que realice el cliente en pesos se convertirán a la cantidad de dólares de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación el día en que se realizó el pago. Dicho monto en dólares deberá corresponder al monto de la factura.
En caso de que el cliente realice el pago en diversas exhibiciones para liquidar el monto de la factura que corresponda, de igual manera que el inciso anterior, los pagos en pesos serán convertidos a dólares de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación en la fecha de pago.
Por ninguna circunstancia, Tecnogolf tiene la obligación de hacer entrega de la mercancía, hasta que el cliente haya pagado en su totialidad el monto de la factura de que se trate, y el importe del flete si fuera el caso que así se haya acordado.
En el caso de que se realice un acuerdo extraordinario de algún tipo de cambio fijo, éste deberá quedar respaldado por escrito, por el agente de venta, el cliente y el gerente comercial de Tecnogolf.
POLÍTICAS DE GARANTÍAS
El cliente tiene derecho a saber si el vehículo que va a adquirir cuenta con garantía vigente, y Tecnogolf tiene la obligación de compartir los alcances de la póliza de garantía del modelo de vehículo que esté cotizando. En caso de que el periodo de garantía este vencido, o no aplique por las mismas condiciones de la póliza, Tecnogolf deberá compartir dicha información con el cliente. El cliente acepta y reconoce que el comprar cualquier vehículo nuevo o seminuevo a Tecngolf, es un acto de aceptación de la garantía con la que cuente el vehículo o no, dependiendo de sus características.
Tecnogolf NO es fabricante de ningun vehículo, Los distintos modelos de vehículos cuentan con pólizas de garantía distintas, conforme las otorgue EL FABRICANTE, y el cliente cumpla en tiempo y forma con los requisitos de mantenimiento y servicio que para cada vehículo se establezcan,
Las garantías aplicables a cada modelo se regirán por los siguientes puntos:
a. El cliente es responsable bajo su cuenta y costo de hacer llegar el vehículo a las instalaciones de Tecnogolf.
b. El Jefe de Servicios de Tecnogolf es el único autorizado para aplicar garantía en otras instalaciones que no sean las de Tecnogolf, siempre y cuando el cliente cumpla con las siguientes condiciones:
El cliente deberá bajo su estricta responsabilidad y costo, contar con un técnico apto para recibir la capacitación técnica que otorgue personal de Tecnogolf, para hacer modificaciones y/o reparaciones en los vehículos.
El cliente cubrirá viáticos y presupuestos para que el equipo técnico de Tecnogolf revise el vehículo en las instalaciones que el cliente asigne.
Tecnogolf cuenta con un técnico capacitado en el área territorial donde se encuentra el vehículo, y el Jefe de Servicios envía a dicho personal a hacer las reparaciones, servicio o mantenimiento.
Tecnogolf hace visitas periódicas cortesía a clientes en distintas épocas del año, y se asigna un itinerario para realizar las reparaciones en las instalaciones del cliente. Dichas visitas son a disposición y criterio de Tecnogolf.
No hay garantía en vehículos seminuevos. El cliente manifiesta su absoluta conformidad con lo anterior, y recibe de conformidad el vehículo en las condiciones en las que se encuentra. Desperfectos y/o desgastes se pueden evidenciar aún después de la entrega.
En el momento en que el cliente suscribe una Orden de Compra o firma la Orden de Acondicionamiento, se obliga a cerciorarse que el producto que está comprando sea el que recibirá en las condiciones en que se encuentra.
POLíTICAS DE DEVOLUCIÓN
Los productos de las diferentes líneas que maneja Tecnogolf están sujetos a la política de devoluciones respectiva de cada fabricante.
Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos comercializados por Tecnogolf, incluyendo artículos de Remates de almacén se pueden devolver única y exclusivamente dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de entrega. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron entregados por Tecnogolf. El cliente acepta y reconoce que de no cumplir con lo mencionado en este párrafo, Tecnogolf NO esta obligado a recibir el vehículo de que se trate, ni a reembolsar cantidad alguna a el cliente.
Los productos nuevos deben ser devueltos nuevos y con todos sus elementos y accesorios con los que se entregaron al cliente. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso. Puedes consultar cómo se procesan los reembolsos y cargos de reabastecimiento, léase el apartado mas adelante: “PROCESO DE REEMBOLSO” .
Las políticas de devolución correspondiente a cada la línea de producto de Tecnogolf son las siguientes:
CARROS DE GOLF NUEVOS Y SEMINUEVOS
En el caso de que el cliente detecte cualquier falla dentro del periodo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega, deberá, contactar por escrito al agente de venta con el que realizó la compra, para que en primera instancia, el área técnica de Tecnogolf confirme si se trata de un defecto de fabrica o un uso indebido del vehículo.
Si por motivos de un defecto de fábrica confirmado previamente por el área técnica de Tecnogolf, es deseo del cliente solicitar la devolución de dicho vehículo, deberá solicitarlo por escrito al agente de venta con quien se efectuó la compra. Si la compra fue mediante algún portal en internet, el cliente deberá llevar a cabo el proceso que se establece en estos términos y condiciones, contactándo a atencionaclientes@tecnogolf.mx. En ambos casos, el cliente deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos señlados más adelante.
Los vehículos deben ser enviados a las instalaciones de Tecnogolf, bajo cuenta y costo de el cliente. Una vez que Tecnogolf haya recibido el artículo, será evaluado por el departamento técnico para determinar que efectivamente se trata de un defecto de fabrica o un mal uso por parte de el cliente, y en un lapso de 3 días hábiles autorizar o no el reembolso correspondiente.
Cada vehículo deberá estar en las mismas condiciones como fue entregado por Tecnogolf, el documento que respalda el envío inicial que Tecnogolf hizo al cliente podrá ser cualquiera de los siguientes, recibidos por el agente de ventas al momento de la venta:
Orden de Compra emitida por el cliente
Orden de Acondicionamiento firmada por el cliente
Cotización firmada por el cliente
Acta entrega-recpeción de vehículo
Si el motivo de la devolución del producto es distinto a producto dañado, o defecto de fabrica o incorrecto, NO resulta aplicable remmbolso alguno a cargo de Tecnogolf. no te reembolsaremos el valor de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido, únicamente te reembolsaremos el valor del producto, bajo las condiciones de reembolso aquí descritas,y Tecnogolf no está obligado a aceptar la devolución o el cambio, a menos que los productos estén dañados o defectuosos al recibirlos. En caso de que se determine que el reembolso no es procedente, el cliente bajo su cuenta y costo deberá retirar el vehículo de las instalaciones de Tecnogolf, dentro de las siguientes 24 horas, liberando a Tecnogolf de cualquier responsabilidad, desperfecto, robo parcial o total que sufra el vehículo, en caso de que el cliente no lo retire en ese plazo, sin que Tecnogolf sea considerado como depositario o responsable del mismo.
Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Tecnogolf, debes eliminar todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que Tecnogolf no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, Tecnogolf no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del producto a devoler.
Si el vehículo es llevado a las instalaciones de Tecnogolf dañado, rayado, golpeado, con muestras de haber sido usado o en condiciones distintas a las que fue entregado por Tecngolf, en caso de proceder el reembolso, el monto de las composturas o arreglo que requiera, será descontado del monto del reembolso correspondiente.
Tecnogolf cuenta con fotografías, cartas porte y la documentación que respalda las condiciones de entrega de los vehículos. Con dicha información se podrá rastrear el momento y en su caso asignar la responsabilidad de las diferentes partes que participan en el proceso de venta, envío, traslado, entrega y recepción de los vehículos; de las fallas o defectos de dicho artículo, por lo mismo Tecnogolf se reserva el derecho de asignar responsabilidades y en su caso autorizar o no el reembolso de que se trate.
PROCESO DE REEMBOLSOS
Tecnogolf podrá realizar el reembolso al cliente, dicho reembolso le causará al cliente un costo mínimo del 10% más los impuestos que resulten aplicables al monto del cual solicita dicho reembolso. Por lo que el monto de la devolución será máximo de 90% del monto pagado por el cliente.
En caso de que el cliente cuente con un importe pendiente de reembolso y el cliente solicite su devolución se estará a lo siguiente:
El cliente no debe presentar pago pendiente a favor de Tecnogolf por ningun concepto.
Si hubiera algun pago pendiente a favor de Tecnogolf, el monto del reembolso previamente validado, será aplicado primeramente a cubrir el adeudo de que se trate.
Si después de cubrir pagos pendinetes, hubiera algún remanente, ese será el monto a reembolsar al cliente.
Una vez autorizado el reembolso conforme a lo anterior, la solicitud de reembolso deberá cumplir los siguientes requisitos:
El cliente lo deberá solicitar por escrito en hoja firmada original. Además en carta membretada si es persona moral.
De acuerdo con el nombre a quien se facturó el vehículo, la persona que firma dicha carta será:
Personas Morales: La empresa firmada por su representante legal
Personas Físicas: El titular de la compra
Extranjero sin relación de negocios en México
En la que detalle lo siguiente:
Motivo por el que solicita el reembolso.
Importe del mismo.
Nombre del banco a donde se realizará el reembolso.
Número de cuenta especificando el nombre del titular de la misma. La cuenta deberá estar a nombre de la persona física o moral que haya adquirido el vehículo.
Número de Clabe interbancaria la cual consiste en 18 dígitos.
Insertar la siguiente leyenda en la carta: DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE ESTA SOLICITUD DE REEMBOLSO NO SE TRATA DE UNA PRÁCTICA DE LAVADO DE DINERO Y/O EVASIÓN FISCAL, Y QUE LOS RECURSOS CON LOS CUALES ADQURÍ EL VEHÍCULO, PROVIENEN DE ACTIVIDADES LÍCITAS..
Comprobante de pago o de la transferencia legible, o recibo de Tecnogolf en donde se demuestre el monto que el cliente otorgó a Tecnogolf, y del cuál busca su reembolso.
Tratándose de depósitos electrónicos, deberán anexar el comprobante electrónico de la cuenta de origen de los fondos, y solamente a esa cuenta se le deberá devolver el dinero. Dicha cuenta deberá estar a nombre de la Persona Física o Persona Moral quien emite la carta de solicitud de fondos. En caso de no coincidir esta información, no se podrá hacer el reembolso correspondiente. En caso en que un cliente se niegue a dar esta información, se tendrá que contactar al Banco que maneja la cuenta de Tecnogolf México para investigar la procedencia de los fondos.
Para Persona Moral se solicita el Acta Constitutiva y poder del representante legal en donde se acredite que es el representante legal con facultades de administración de quien firma la carta.
Carátula del estado de cuenta bancario en donde se observe la misma información bancaria del depósito realizado (Banco, número de cuenta, clabe interbancaria, razón social de persona moral o física).
RFC ya sea persona física o moral.
Identificación oficial vigente con foto y firma (credencial de elector o pasaporte), para Persona Moral, la identificación correspondiente del representante legal y/o apoderado.
No se aceptarán correos del cliente solicitando reembolso. Es necesaria la carta anteriormente descrita y firmada por el representante legal, o Persona Física.
El tiempo para realizar el reembolso del saldo a favor, habiendo cumplido los requisitos anteriormente descritos, es dentro de un periodo de 30 días hábiles una vez que Tecnogolf haya recibido la documentación completa.
Cualquier excepción a este procedimiento deberá ser autorizada por el Gerente de Finanzas.
ATENTAMENTE
TECNOGOLF MÉXICO, S.A. DE C.V.
2021