TÉRMINOS Y CONDICIONES

TECNOGOLF MÉXICO SA DE CV

 

POLÍTICAS DE VENTA

CARROS DE GOLF

En términos del artículo 17 y 18 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), Tecnogolf es sujeto a la obligación de identificar a clientes y usuarios. Tecnogolf no deberá realizar operaciones con clientes que no cumplan con los requisitos correspondientes para el cumplimiento de dicha ley.

En el momento en que el cliente emite una Orden de Compra o firma la Orden de Acondicionamiento, se co-responsabiliza de que el producto que está comprando sea el que recibirá en las condiciones en que se encuentra.

 

Todo vehículo vendido por Tecnogolf debe ser facturado, y el cliente tiene la obligación de presentar los siguientes documentos correspondientes al régimen de la razón social a la que se facturará:

 

Persona Física

  • IFE, INE o Pasaporte en caso de Extranjero

  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de la compra

  • Constancia de Situación Fiscal actualizada

 

Persona Moral

  • Constancia de Situación Fiscal actualizada

  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de la compra

  • Acta donde otorgue el poder al representante legal

  • Del Representante Legal:

    • IFE, INE o Pasaporte en caso de Extranjero

    • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses de la compra

    • Constancia de Situación Fiscal actualizada

 

Extranjero sin relación de negocios en México

  • IFE, INE o Pasaporte en caso de Extranjero

  • Comprobante de domicilio en México.

 

Así mismo Tecnogolf se obliga a custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación soporte de la realización de Actividades Vulnerables, así como la que identifique a sus Clientes o Usuarios; por 5 años contados a partir de la fecha de la realización de la Actividad Vulnerable.

 

 

TIPO DE CAMBIO

 

Tecnogolf realiza algunas operaciones en dólares estadounidenses, dichas operaciones se deberán pagar preferentemente en dicha divisa a las cuentas que Tecnogolf tiene disponibles correspondientes a esa moneda extranjera.

En caso de que el cliente deseé pagar en pesos mexicanos una factura que Tecnogolf emitió en dólares, deberá cumplir con las siguientes condiciones.

  • Los pagos que realice el cliente en pesos se convertirán a la cantidad de dólares de acuerdo con el tipo de cambio del DOF (diario oficial de la federación) del día en que se realizó el pago. Dicho monto en dólares deberá corresponder al monto de la factura.

  • En caso de que el cliente realice varios pagos para liquidar los saldos de las facturas emitidas, de igual manera que el punto anterior, los pagos en pesos serán convertidos a dólares de acuerdo con el tipo de cambio del DOF del día del pago.

  • Por ninguna circunstancia Tecnogolf tiene la obligación de surtir la mercancía, hasta tener liquidado el saldo pendiente del estado de cuenta del cliente.

  • En el caso de que se realice un acuerdo extraordinario de algún tipo de cambio fijo, éste deberá quedar respaldado por escrito, por el agente de venta, el cliente y el gerente comercial de Tecnogolf.

  • Tecnogolf se reserva el derecho de surtir el producto o la mercancía solicitada hasta que el monto total de las facturas sea finiquitado.

 

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

 

  1. Las pólizas de garantía son diferentes para cada modelo de vehículo que se comercializa en Tecnogolf.

  2. El cliente tiene derecho a saber si el vehículo que va a adquirir está en periodo de garantía, y solicitar la póliza de garantía del modelo de vehículo que esté cotizando.

  3. En caso de que el periodo de garantía del vehículo este vencido o no aplique por las mismas condiciones de la póliza, Tecnogolf deberá compartir dicha información con el cliente.

  4. El proceso de reclamo de garantía para cualquier vehículo se encuentra sujeto a las siguientes condiciones.

    • El cliente es responsable de hacer llegar el vehículo dañado a las instalaciones de Tecnogolf.

    • El Gerente de Servicios de Tecnogolf es el único autorizado para aplicar garantía en otras instalaciones que no sean las de Tecnogolf, bajo las siguientes condiciones:

      • El cliente deberá contar con personal de mantenimiento apto para recibir una capacitación técnica que otorgue el personal de Tecnogolf, para realizar modificaciones y/o reparaciones en los vehículos.

Dicha capacitación tiene un costo, cuyo monto dependerá de las circunstancias en las que se requiera impartir la información.

  • Las garantías solo cubren desperfectos de fábrica y mano de obra para reparar los vehículos; los gastos adicionales para que el personal de Tecnogolf acuda a las instalaciones donde se encuentre el vehículo, deberán ser cubiertos por el cliente.

  • Para los casos en los que Tecnogolf avale una garantía, ésta cubrirá el costo de la pieza y su respectivo envío a la ubicación del cliente. Los gastos adicionales para que personal de Tecnogolf acuda a instalar la pieza, corren por cuenta del cliente.

  • Toda pieza retirada y reemplazada por garantía pasa a ser propiedad de Tecnogolf.

 

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

 

Los productos de las diferentes líneas que maneja Tecnogolf están sujetos a la política de devoluciones respectiva de cada línea.

 

Excepto que esta política indique lo contrario, los artículos enviados por Tecnogolf, incluyendo artículos de remates de almacén se pueden devolver dentro de los 30 días de la fecha de entrega. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos y completos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando el cliente devuelve un artículo, acepta que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que ha tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelve un producto diferente o en condiciones diferentes al enviado, no se procesará el reembolso.

 

 

CARROS DE GOLF NUEVOS Y SEMINUEVOS

 

El cliente reconoce su intención de adquirir el producto de acuerdo con sus intereses sin dolo o vicios ocultos. Es la responsabilidad y derecho de Tecnogolf hacer los esfuerzos razonables para reparar o reemplazar productos o piezas defectuosos. Ambas partes reconocen como su prioridad cumplir la compraventa.

 

No hay devoluciones en vehículos que se manden fabricar a la planta en pedidos especiales, es decir, pedidos que Tecnogolf solicite con formatos únicos de orden de producción en respuesta al pedido particular del comprador.

 

En el caso de que el cliente reciba un producto defectuoso o distinto al de su solicitud, deberá contactar al agente de venta con el que realizó su compra, quien lo guiará en encontrar la solución a su petición; en primera instancia dirigiéndolo con el área técnica para solucionar la inconformidad, buscando cumplir con la experiencia de que el cliente reciba el vehículo que se adapte a sus necesidades y su pedido.

 

Si el cliente desea solicitar la devolución de dicho vehículo, deberá gestionarla con el agente de venta con quien se efectuó la compra, si la compra fue mediante algún portal en internet se debe contactar a atencionaclientes@tecnogolf.mx, en ambos casos el cliente deberá enviar la carta descrita en el apartado de reembolsos más adelante.

 

Los vehículos deben ser enviados a las instalaciones de Tecnogolf, el comprador deberá pagar por la devolución y una vez que se haya recibido el artículo, será evaluado por el departamento técnico para autorizar el cambio del producto o reembolso por este concepto.

 

Cada vehículo deberá estar en las mismas condiciones como fue enviado, el documento que respalda el envío inicial que Tecnogolf hizo al cliente podrá ser cualquiera de los siguientes:

  • Orden de Compra emitida por el cliente

  • Orden de Acondicionamiento firmada por el cliente

  • Cotización firmada por el cliente

 

Si el motivo de la devolución del producto es distinto a producto dañado, defectuoso o incorrecto, no se reembolsará el valor de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con el pedido, únicamente reembolsaremos el valor del producto, bajo las condiciones de reembolso descritas más adelante. En todo caso Tecnogolf no está obligado a aceptar la devolución o el cambio, a menos que los productos estén dañados o defectuosos al recibirlos.

 

Al devolver un producto, se deberá hacer en las mismas condiciones en las que lo recibió de la compañía, eliminando todos los datos personales y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, ya que Tecnogolf no se hará responsable de salvaguardar esta información. De igual forma, Tecnogolf no se hará responsable de los artículos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete.

 

Si el vehículo regresa a las instalaciones de Tecnogolf dañado, rayado, golpeado, con muestras de haber sido usado o en condiciones distintas a las que fue enviado, el monto de dicha compostura o arreglo se restará del monto de devolución del vehículo.

 

Tecnogolf cuenta con fotografías, cartas porte y la documentación que respalda las condiciones de envío de los vehículos. Con dicha información se podrá rastrear el momento y en su caso asignar la responsabilidad de las diferentes partes que participan en el proceso de venta, envío, traslado y recepción de los vehículos; de las fallas o defectos de dicho artículo, por lo mismo Tecnogolf se reserva el derecho de asignar responsabilidades y en su caso el proceder o no de dicho reclamo.

 

 

¿CÓMO SE PROCESAN LOS REEMBOLSOS?

 

Una vez cumplidas las políticas de devolución, Tecnogolf podrá realizar el reembolso al cliente. Dicho reembolso le causará al cliente un costo de 10% del monto del cual solicita dicho reembolso. Por lo que el monto de la devolución será máximo de 90% del monto pagado por el cliente.

 

En caso de que el cliente cuente con un saldo a favor en su estado de cuenta se deberá asegurar que:

  • El cliente no presente en su estado de cuenta ninguna factura vencida, la cuenta debe estar 100% al corriente.

  • Si hubiera cartera vencida, debe confirmarse que el saldo a favor se aplicará a las facturas abiertas, vencidas y no vencidas.

  • Si hubiera algún remanente o no hay facturas para aplicar, se puede proceder a la solicitud de reembolso.

 

La solicitud de reembolso deberá cumplir el siguiente proceso:

 

  1. Solicitar al cliente carta membretada.

De acuerdo con el nombre a quien se facturó el vehículo, la persona que firma dicha carta será:

  • Personas Morales: El representante legal.

  • Personas Físicas: La persona titular de la razón social.

  • Extranjero sin relación de negocios en México

 

En la que detalle lo siguiente:

  • Motivo por el que solicita el reembolso.

  • Importe del mismo.

  • Nombre del banco a donde se realizará el reembolso.

  • Número de cuenta especificando el nombre del titular de la misma.

  • Número de Clabe interbancaria la cual consiste en 18 dígitos.

  • Insertar la siguiente leyenda en la carta: DECLARO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE ESTA SOLICITUD DE REEMBOLSO NO SE TRATA DE UNA PRACTICA DE LAVADO DE DINERO Y/O EVASIÓN DE IMPUESTOS.

 

Tratándose de depósitos electrónicos, se deberá anexar el comprobante electrónico de la cuenta de origen de los fondos, y solamente a esa cuenta se le deberá devolver el dinero. Dicha cuenta deberá estar a nombre de la Persona Física o Persona Moral quien emite la carta de solicitud de fondos. En caso de no coincidir esta información, no se podrá hacer el reembolso correspondiente.

En caso en que un cliente se niegue a dar esta información, se tendrá que contactar al Banco que maneja la cuenta de Tecnogolf México para investigar la procedencia de los fondos.

 

  1. Comprobante de pago o de la transferencia legible, o recibo de Tecnogolf en donde se demuestre el monto que el cliente otorgó a Tecnogolf, y del cuál busca su reembolso.

  2. Para Persona Moral se solicita el Acta Constitutiva o poder del representante legal en donde se acredite que es el representante legal con facultades de administración de quien firma la carta.

  3. Caratula del estado de cuenta bancario en donde se observe la misma información bancaria del depósito realizado (Banco, número de cuenta, clabe interbancaria, razón social de persona moral o física).

  4. RFC ya sea persona física o moral.

  5. Identificación oficial vigente con foto y firma (credencial de elector o pasaporte), para Persona Moral, la identificación correspondiente del representante legal y/o apoderado.

  6. No se aceptarán correos del cliente solicitando reembolso. Es necesaria la carta anteriormente descrita y firmada por el representante legal, o Persona Física.

 

El tiempo para realizar el reembolso del saldo a favor, habiendo cumplido  los requisitos anteriormente descritos, es de un lapso de 30 días una vez que se reciba la información completa.

 

Cualquier excepción a este procedimiento deberá ser autorizada por el Gerente de Finanzas.

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